Este año me decidí a decorar de otoño, escuchando las ideas de mis amigas milenials del trabajo me hizo ilusión decorar de la época, ya se, ya se, en Guatemala está lloviendo, y no hay hojas secas, ni calabazas, pero se viene una época bonita, el día de todos los santos o el día “del fiambre” como le dicen algunos, así que ya tengo decorado para cuando venga la familia a comer a la casa.
Para conseguir las decoraciones, tuve que recurrir a mi mama, solo basto con que le mandara unos screens de Pinterest para que se diera a tarea de conseguirme los implementos, y entre tiendas de antigüedades la Mega Paca y una visita a Dolar City tenia lo que necesitaba.
Compre una calabaza grande, como me costó Q175.00 y quería utilizarla para todo, decorar hacer puré de calabaza, y que dure hasta que decore de Navidad ;).
Pero después de probar, mi recomendación es: si quieren decorar compren una calabaza grande y será solo para decorar.
Si quieren puré de calabaza homemade, compren calabazas pequeñas que se llaman calabazas mantequilla, la cortan por la mitad, les quitan las pepitas y las hornean con la cáscara por 35 minutos a 400º F. Cuando esté cocido el puré remueven la cáscara y lo pasan por el procesador o la licuadora, y ya está, lo guardan para cualquier receta que van a hacer, o el hack del día compren una lata de puré de calabaza.
Preparando la calabaza:
Para partir la calabaza busquen un cuchillo angosto con filo, pónganse en una posición donde estén la calabaza esté más abajo que su cintura, para tener control de ella.
Van presionando el cuchillo un poco en diagonal hasta que sientan el fondo de la calabaza, y van haciendo lo mismo hasta rodear la calabaza, antes de hacer los últimos cortes hagan un “diente” al cortarlo, esto sirve para que cuando la tapemos encontremos el lado exacto en que va la tapa.

Sacan todas las pepitas de la calabaza, con una cuchara de metal van sacando la “carne” de la calabaza, esta parte es un poco cansada cuesta sacar la carne y tiene mucha pita, por eso recomiendo el otro tipo de calabaza. Colocan la “carne” de la calabaza en un recipiente para horno y la hornean por 35 minutos a 400º F y ya tienen puré de calabaza.
Para que dure la calabaza, pónganla en una cubeta con agua y cloro, como 1/3 de taza de cloro por galón de agua, la dejan unos 30 minutos, se puede dejar más tiempo, pero es posible que luego no case bien la tapa. El cloro evita que se llene de moho la calabaza.

Y ya tienen su calabaza para decorar.
En mi cuenta de Instagram les voy a dejar recetas de la temporada, síganme en @lacocinadelhacker.
La última es tostadas francesas de calabaza. Encuentran la receta completa en las historias destacadas.



